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Micro-influencer VS Macro-influencer, ¿CUÁL ES MEJOR?

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Micro-influencer VS Macro-influencer, ¿CUÁL ES MEJOR?
Micro-influencer VS Macro-influencer, ¿CUÁL ES MEJOR?
La estrategia de marketing a través del influencer (también llamado Celebgram ) en Instagram tiene muchos seguidores. Si sigues a celebridades en Instagram, es probable que en alguna ocasión hayas visto que ellos están promocionando algún producto en específico en su cuenta. Bueno, ese es un ejemplo de marketing que usa influencers. En este caso, la celebridad hace el papel de influencer.
Esto no solo se centra en las celebridades. Los influencers que provienen de la gente común también lo practican. Hay trabajos para modelos, trabajadores de oficina, estudiantes, amas de casa. Prácticamente, todos ellos llevan a cabo la misma tarea de promocionar el producto de una marca o una tienda en línea en particular, a través de su cuenta de Instagram.
Entonces, ¿cuál deberíamos elegir? ¿Celebridades influencers que generalmente son sinónimo de millones de seguidores (macro-influencers) o influencers comunes que tienen menos seguidores (micro-influencer)?
¡Vamos a descubrir más!

• Tasa de interacción
¿Cree alguien que mientras más seguidores se obtendrán más respuestas? De hecho no. Los estudios realizados por by Entrepreneur.com  muestran que cuantos más seguidores,  la tasa de interacción disminuye (el número de seguidores que responden a "me gusta", "comentarios", "cantidad de seguidores"). Los influencers con 1000-10,000 seguidores tienen una tasa de interacción del 4%, mientras que los influencers con más de 10 millones de seguidores tienen una tasa de interacción por debajo del 1,6%.
En este caso, por supuesto, el ganador es un micro-influencer. Si miras más allá, los micro influencers tienden a tener contenido en específico en su Instagram. Esto hace que los seguidores también sean más específicos o administrados por personas que están interesadas o relacionadas con el contenido. Por lo que no es de extrañar que el contenido subido genere muchas respuestas.
Por otro lado, contamos con los macro-influencers, que encontramos principalmente entre las celebridades. Hay varios motivos que hacen que millones de seguidores se reúnan en una cuenta Instagram: verdaderos fans,  porque la celebridad es bella o guapa, inspirada en su estilo de moda, spam promocional, o simplemente para criticar. De esta forma, cuando las celebridades cargan contenido, solo ciertos seguidores responden.

• Alcance del contenido
Si su objetivo es llegar a la mayor audiencia posible, elija un macro-influencer. Por supuesto, cuanto menor es el número de seguidores, a menos personas les llega el contenido de la cuenta.
Lo que hay que recordar es que el presupuesto necesario para trabajar con macro-influencers no es pequeño. Sin embargo, si tiene un presupuesto promocional más que suficiente, ¿por qué no? ¿No es divertido cuando millones de ojos pueden ver nuestro contenido en una sola carga?

• ¿Cuál es mejor?
Depende de sus necesidades. Si desea que la marca sea más conocida por un público más específico, entonces el micro-influencer es la elección correcta. Sin embargo, si desea llegar a las personas tan rápido como sea posible, elija un macro-influencer.
 
 
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